Día del logro “Javier Pérez de Cuéllar”

Fotos : Agencia de Noticias Lima

El Día del Logro en la Región Lima Metropolitana  fue  un evento muy significativo en las diversas escuelas,se realizó en un acto público el viernes 20 julio del presente año 2012.

En la I.E. “Javier Pérez de Cuellar”, N° 126 distrito de San Juan de Lurigancho, jurisdicción de la UGEL 05, fue un día muy especial ya que se dieron cita  todas las autoridades del sector Educación: Ministerio de Educación, DREL  y UGEL 05 con su Director Roque Díaz Del Villar Gálvez, quien estuvo acompañado por el Jefe del Área de Gestión Pedagógica, Edgar Chiquimango Vergaray. Asimismo, estuvieron presentes todas las docentes del Programa PELA.

Enterados de los importantes logros y resultados en las Evaluaciones Censales las  autoridades eligieron celebrar ´”El Día del Logro” en la I.E. Javier Pérez de Cuellar.  Los docentes esperan que el Director de la UGEL 05, les reconozca con una Resolución a las maestras del 2do. Grado considerando que el año 2011 se ha logrado un excelente puntaje y poniendo en alto así a la Educación Pública de San Juan de Lurigancho, jurisdicción de la UGEL 05.

El Día del Logro es un día  de Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes bajo el lema “Todos podemos aprender, nadie se queda atrás”, busca demostrar y mejorar los aprendizajes de niños y niñas en comprensión lectora y matemática.

En  acto público los niños y  niñas del  Segundo grado A, B y C de la I.E Javier Pérez de Cuellar demostraron sus logros y aprendizajes desarrollados hasta el presente mes.   Asimismo, cabe mencionar que la Institución viene obteniendo logros muy significativos  en los resultados obtenidos en las Evaluaciones Censales desde el año 2008 al 2011, se aprecia que el Colegio Pérez de Cuellar cada año viene logrando una mejor ubicación en la escala de ascenso a nivel nacional  logrando ocupar un importante resultado  a nivel de UGEL 05  y a nivel nacional logra un elevado porcentaje el año 2011.

Autoridades señalaron que es el reflejo del avance académico que van logrando los educandos en  el JPC.

El Día del Logro, es un acontecimiento especial  en el cual los alumnos, maestros y padres de familia muestran  el aprendizaje escolar   de los estudiantes producto de la participación conjunta e integral.

La escuela Javier Pérez de Cuellar integrada por su directora Yraida Araujo Sánchez, Subdirector Tito Jaime Pérez Quispe, CONEI, docentes, padres y madres de familia y estudiantes, dieron la bienvenida a las autoridades educativas,  representó  a  la Ministra de Educación el Mg. José Mamani  y  el Mag. Gerber Hugo Hidalgo Arbildo , Especialista de la Dirección de Educación Superior pedagógica del MED cumplió una destacada labor pedagógica durante una semana en  ésta institución.

Representó al Director de Dirección  Regional de Lima Metropolitana la Magister Carmen Najarro Febres  y la Formadora de la DREL Mag. Yanis Rojas Otoya, cumplió importante labor pedagógica  durante una semana trabajando con las docentes  Luz, Graciela y Prof. César del 2do. Grado. Quiénes  le pusieron punche para que el “Día del Logro” sea un verdadero día de Logro de Aprendizajes. 

La participación colectiva por mejorar  procesos de los aprendizajes busca una nueva  imagen de la escuela  que trabaja articuladamente  con la comunidad,  se trata de la  promoción de una cultura de participación por un objetivo común  “Mejorar los Aprendizajes”.

Por Rosario Morales Alberca