Caja Metropolitana, ofreció prestar dinero a comerciantes de Gamarra con el 4% pero les cobran el 10%

Comerciantes de Gamarra afectados por el saqueo registrado el jueves 25 de octubre, recibieron buenas noticias de alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que la Caja Municipal, les iba ser préstamos blandos.

Resulta que la tarde hoy el dirigente Diógenes Alva, dijo a una radio local “No se ha cumplido con el porcentaje acordado por el gerente de la Caja Municipal y gerentes de la Municipalidad Metropolitana de Lima, cuando acordamos que el porcentaje del préstamo iba ser del 4% y resulta que ahora les han cobrado el 10%”, acoto.

Luego Alva, dijo “Nosotros acordamos en mi oficina que los prestamos sean de 6 meses de gracia sin ningún interés y los dos años restantes que sea los gastos que ocasionaba el préstamo que hacía un 4%, pero al final, les han prestado con el 10%”, acoto sorprendido.

Finalmente, Diógenes Alva, mortificado dijo “Los comerciantes que recibirán el préstamo son más o menos 24 empresarios que trabajaban en la cuadra 4 de Gamarra y que hoy tendrán que aceptar el 10%, y todo porque la autoridad municipal no utilizo una política planificada, entonces los empresarios no pueden perjudicarse de las malas autoridades”, acoto.

Oscar Vivanco, Gerente General de la Caja Metropolitana, ha entregado personalmente cheques a comerciantes de Gamarra, según nota de prensa que enviaron en ninguna parte señalan los porcentajes ¿Tendrá información al respecto la alcaldesa de Lima, Susana Villarán? ¿O es que será otra improvisación?.

Luis Llumpo Ch.

Director General

LA NOTICIA RENOVADA

RPC      :  994815132

RPM     :  # 941970581